Olvidé mi contraseña
x
--- Padel  

El pádel  es idóneo para el desarrollo físico e intelectual (armónico e integral) de los niños y niñas. Aporta una serie de beneficios que lo convierten en un deporte aconsejable para la infancia y la adolescencia:

  • A nivel fisiológico: aumento de la fuerza muscular, aumento de la coordinación general y específica (óculo-manual), hábito activo en la práctica de actividad física, lucha contra la obesidad y el sedentarismo en la población infantil (aumento considerable en los últimos años) y gasto calórico (liberación de endorfinas por causa del ejercicios).

  • A nivel motriz: mejora del desarrollo psicomotriz del niñ@, la coordinación general dinámica, así como la óculo-manual se ven incrementadas, proporciona un correcto desarrollo corporal y mejora sus desplazamientos así como el equilibrio. 

  • A nivel psicosocial: proporciona diversión y buenos estados de ánimo. Todos conocemos la sensación de bienestar que experimentamos cuando somos capaces de llevar a cabo una actividad deportiva y comprometernos con nosotros mismos para realizarla de manera regular. El pádel por su naturaleza es un deporte de equipo, por lo que el carácter social del mismo hace de esta modalidad una práctica divertida. Aporta valores como superación, trabajo en equipo (pareja), voluntad para realizar esfuerzos que implican renuncia a comodidades, aportando, al mismo tiempo, madurez personal. Mejora el autocontrol de las reacciones emocionales independientemente de la situación en la que se manifiesten.

 

--- Colaboradores -------------------------------------------------------------------------------------------------
Software de reservas de pistas de pádel